Cada vez que se desarrolla interfaces graficas de usuario, se debe de tener bien claro el contexto al que se va a desarrollar, sabiendo que poner y que no poner, y que es lo que el usuario utiliza mas, por lo que cada elemento colocado debe de ser coherente a su función. Un ejemplo que se me ocurre es cuando se manejan permisos en los sistemas, es decir un usuario administrador, tiene más privilegios que un usuario normal, por lo que las opciones en los menús cambian dependiendo de un usuario a otro, así mismo en la realización de cualquier funcionalidad, se debe de saber qué es lo que el usuario quiere u ocupa ver, que herramientas debe de utilizar, quitar lo que no necesita, y como se sabe todo esto, de nuevo hay que ponerse en la posición del usuario, y de un usuario inexperto, para así evitar que presione algo que eventualmente podría hacer que el sistema se caiga; pero al hacer todo esto no se debe de descuidar el desorden de la aplicación y se debe de mantener las características previas que se tenían, para evitar que el usuario se sienta perdido o desconcentrado dentro del sistema. Es por eso que el desarrollador debe de tener bien claro el contexto de cada pantalla para darse cuenta de que se debe de poner y que no, y así le permitirá al usuario tomar decisiones más acertadas acerca de lo que debe de hacer o no, evitando caer en el error.
Vease mas en: http://www.usabilitypost.com/2008/08/04/context-over-consistency/
Contexto de Coherencia
miércoles, 22 de abril de 2009
Publicado por Bernal en 20:04
Etiquetas: GUI Design
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario